Año tras año aumenta el número de empresas que cuentan con una herramienta tan importante como una página web propia. En promedio de la UE-27, un 71% de las empresas ya tenían una página web en 2012, algo más que en 2010 donde la cifra se situó en un 67%. Los países más avanzados en este capítulo de la economía electrónica son los del Norte y Centro de la Unión Europea. Un 91% de las empresas finlandesas tienen página web, figurando a continuación Suecia y Dinamarca, ambos con un 89%. Los Países Bajos alcanzan un 84%, al tiempo que en Alemania y Austria un 82% de las empresas cuentan con página web. El Reino Unido llega a un 81% y la República Checa es el país mejor situado entre los de reciente adhesión con un 80%. Eslovenia y Luxemburgo comparten un 77%, mientras que Bélgica y Eslovaquia registran un 76%. Estonia (75%), Irlanda (74%), Malta (73%) y Lituania (71%) también logran superar la media europea. Polonia ya se sitúa por debajo con un 68%. En España las empresas con página web han avanzado a un 68% desde un 62% en 2010, pero la cifra sigue siendo baja en comparación con la media de la UE y, sobre todo, con los países punteros. Italia, Grecia y Francia llegan a tasas en torno al 65%. Las cifras bajan a un 52% en Portugal, un 43% en Bulgaria y un 36% en Rumanía. EMPRESAS CON PÁGINA WEB (En % sobre el total)
Países |
2012 |
2010 |
Países |
2012 |
2010 |
Finlandia |
91 |
87 |
Malta |
73 |
66 |
Suecia |
89 |
89 |
Lituania |
71 |
65 |
Dinamarca |
89 |
88 |
UE-27 |
71 |
67 |
Países Bajos |
84 |
81 |
Polonia |
68 |
65 |
Alemania |
82 |
81 |
ESPAÑA |
68 |
62 |
Austria |
82 |
80 |
Italia |
65 |
61 |
Reino Unido |
81 |
76 |
Grecia |
64 |
58 |
Rep. Checa |
80 |
74 |
Francia |
64 |
58 |
Eslovenia |
77 |
73 |
Hungría |
62 |
57 |
Luxemburgo |
77 |
70 |
Chipre |
60 |
52 |
Bélgica |
76 |
78 |
Letonia |
53 |
48 |
Eslovaquia |
76 |
74 |
Portugal |
52 |
52 |
Estonia |
75 |
70 |
Bulgaria |
43 |
37 |
Irlanda |
74 |
68 |
Rumanía |
36 |
35 |