Gregorio Izquierdo Llanes

Gregorio Izquierdo Llanes es Doctor en Ciencias Económicas y Empresariales por la UAM. Ha desarrollado una intensa carrera profesional en el ámbito de la empresa, la economía y las finanzas, habiendo dirigido tres de los principales servicios de estudios de España. En la actualidad es Director General del Instituto de Estudios Económico; vocal del Consejo General de Economistas de España;  vocal de la Junta directiva del Colegio de Economistas de Madrid y miembro del consejo asesor de la Facultad de Económicas de la Universidad San Pablo CEU.

Ha participado como experto en diversas Comisiones oficiales del Congreso de los Diputados, del Senado y de la Asamblea de Madrid. Por otra parte también, es miembro del GACE, del Instituto de Consejeros Administradores y del Instituto Español de Analistas Financieros. Además, es socio de honor del Círculo de Empresarios.

Por último, ha publicado más de cien artículos científicos, cinco libros completos, y dirigido múltiples tesis doctorales, varias de ellas con Premio Extraordinario, siendo además por oposición Profesor Titular de Economía Aplicada de la UNED. Además, es miembro del consejo de redacción de varias revistas científicas de Economía. Entre sus responsabilidades anteriores destaca la de entre 2011 y 2018 haber sido Presidente del Instituto Nacional de Estadística, con categoría asimilada a subsecretario, Director de la Oficina del Censo Electoral, Presidente del Consejo de Empadronamiento y vocal de la Junta Electoral Central.