Lanzamiento del Centro de Finanzas Responsables y Sostenibles de España (Finresp)

El pasado 23 de enero se presentó el nuevo Centro de Finanzas Responsables y Sostenibles de España (Finresp) en una jornada, promovida por la Asociación Española de Banca (AEB), CECA, Inverco, UNACC y UNESPA. Al acto asistieron más de 300 representantes del sector financiero, del tejido empresarial y de diversas instituciones.

Finresp ha nacido para convertirse en un centro financiero para la sostenibilidad de referencia, el cual está ya integrado en el International Network of Financial Centres for Sustainability (FC4S), junto a centros de otras 22 demarcaciones de todo el mundo.

José María Roldán, presidente de la AEB y presidente de Finresp, dio la bienvenida a los asistentes. Seguidamente, Sergio Álvarez, director general de Seguros y Fondos de Pensiones, fue el encargado de la apertura institucional, mientras que la apertura al acto corrió a cargo de Gerardo Cuerva, Presidente de Cepyme.

Durante la jornada también intervinieron en las mesas redondas Pilar González de Frutos, Presidenta de Unespa; Manuel Ruiz Escudero, presidente de Unacc; Ángel Martínez-Aldama, presidente de Inverco; y José María Méndez, director general de la CECA. Valvanera Ulargui, directora general de la Oficina Española de Cambio Climático, fue la encargada de clausurar el acto.