El IEE y la Fundación Impuestos y Competitividad firman un convenio de colaboración

El Director General del Instituto de Estudios Económicos (IEE), Gregorio Izquierdo, y el Presidente de la Fundación Impuestos y Competitividad, Maximino Linares, firmaron el pasado lunes, en Madrid, un convenio de colaboración para desarrollar estudios e investigaciones sobre temas relacionados con la tributación en España y en la Unión Europea.

Dichas instituciones son entidades sin ánimo de lucro. El Instituto de Estudios Económicos realiza análisis de carácter científico de temas económicos y sociales, y, especialmente, de los relacionados con la actualidad económica y la empresa. Así mismo, desarrolla tareas de formación de empresarios y dirigentes empresariales en materias económico-sociales y mantiene relaciones con otras Instituciones nacionales o extranjeras de fines similares a los del Instituto. Por su parte, la Fundación Impuestos y Competitividad divulga desarrollos normativos internacionales en materia de tributación y fiscalidad y sobre las experiencias de aplicación de los mismos, con especial atención a la investigación de los procesos a través de los cuales dichos desarrollos y experiencias, si no existieran en nuestro país o en la Unión Europea, pudieran ser incorporados al ordenamiento y a la práctica española y comunitaria en beneficio de la competitividad de la economía nacional y de la Unión Europea.

Dados sus mutuos intereses y objetivos sociales, la Fundación Impuestos y Competitividad y el Instituto de Estudios Económicos han considerado conveniente establecer un marco de colaboración en el que se aprovechen y potencien sus recursos para el desarrollo de actividades y estudios sobre asuntos de interés común, desde la fecha de la firma.