El IEE asiste a los Premios Carlos Ferrer Salat de Foment del Treball

Foment del Treball Nacional anualmente rinde homenaje a Carlos Ferrer Salat, por su papel clave en el renacimiento de la patronal catalana en 1977. Asimismo, presidió el nuevo Foment hasta 1978, año en el que pasó a ser presidente fundador de la patronal española, CEOE. Desde su posición en dicha patronal, promovió una iniciativa para la creación del Instituto de Estudios Económicos en el año 1979, con un conjunto de empresas que asumieron el proyecto fundacional. El Instituto de Estudios Económicos quiere reiterar su reconocimiento a Carlos Ferrer Salat por su iniciativa en la fundación de nuestra institución, y por el apoyo continuo que nos prestó a lo largo de toda su vida.

El pasado lunes se entregaron las medallas de Honor durante la duodécima edición de los premios anuales Carlos Ferrer Salat, acto al que asistió nuestra Secretaria, Almudena Semur, en representación del Instituto de Estudios Económicos.

Los premiados fueron Luca de Meo, presidente de SEAT, con la Medalla de Honor al Empresario del Año, y a título póstumo sendas medallas por su Trayectoria Empresarial a Sebastià Salvadó, presidente del RACC durante treinta años, y a Miquel Valls, presidente de la Cámara de Comercio de Barcelona durante diecisiete años.

Los Premios Carlos Ferrer Salat distinguen la labor realizada por empresas y destacados empresarios durante el último año o a lo largo de su trayectoria. Este año reconocieron a Torrons Vicens por su labor de compromiso social; a Schneider Electric España por su apuesta en innovación; a CELSA Group por su responsabilidad con el medio ambiente; a Castañer por su estrategia de internacionalización; a Nestlé por sus políticas de igualdad y a BYHOURS como Pyme del Año.