El IEE se suma al Día de la Educación Financiera

Hoy, 7 de octubre, se celebra el Día de la Educación Financiera y el Instituto de Estudios Económicos se suma a esta brillante idea. Desde el IEE se considera muy importante el tener conocimientos financieros para el día a día y ha apoyado esta iniciativa mediante nuestro amplio fondo bibliográfico.

El IEE ha llegado a la sociedad a través de la lluvia fina que ha ido calando en la opinión pública. Por medio de nuestras colecciones (Estudios, Revista, Tablero, Punto de Vista e Informes) hemos llevado al público los temas económicos de una manera sencilla y fácil de entender.

Entre nuestras publicaciones podemos destacar ‘El futuro del negocio del crédito al consumo’ y ‘La financiación al consumo en tiempo de crisis’. Así mismo, ‘La banca ante el siglo XXI’ también ayudó a entender el sistema bancario, mientras que ‘Pagos electrónicos. Costes y beneficios de la sustitución del efectivo por tarjetas’, ‘Algunas consideraciones sobre la nueva ley hipotecaria’ o ‘¿Deben bajar o subir los impuestos en España?’ daban las directrices para tener un nivel de cultura financiera suficiente como para poder afrontar las dificultades a los que nos enfrentamos cada día.