El Presidente del IEE ha sido nombrado Vicepresidente de la Comisión de Asuntos Económicos y Financiero de BusinessEurope

Íñigo Fernández de Mesa, Presidente del Instituto de Estudios Económicos, ha sido nombrado Vicepresidente de la Comisión de Asuntos Económicos y Financieros (ECOFIN) de BusinessEurope. Ayer tuvo lugar la primera reunión de esta Comisión en la sede de la organización empresarial europea en Bruselas. Entre otros temas, se abordaron las prioridades económicas de la nueva Comisión Europea, así como del Consejo ECOFIN de la UE, entre ellas la profundización de la Unión Económica y Monetaria.

BusinessEurope es la organización empresarial más representativa a nivel europeo. Engloba a 40 Confederaciones nacionales, incluida CEOE, y está organizada en siete comisiones de política, entre ellas ECOFIN, que a través de sus grupos de trabajo desarrollan la política de BusinessEurope en materia de macroeconomía, gobernanza económica, reforma estructural, fiscalidad y regulación financiera. Esta Comisión está presida por el alemán Klaus Günther, siendo el portugués Pedro Capucho el segundo Vicepresidente.