Alemania y Francia son los dos principales socios de España en el comercio de bienes, con más del 25% del total de exportaciones e importaciones

Según los datos para 2018 que acaba de publicar Eurostat, los principales socios de España en el comercio de bienes son casi todos países de la UE-28, junto con China que se ha convertido en un país que destaca por el lado de nuestras importaciones. Si analizamos los cinco destinatarios principales de nuestras exportaciones de bienes, el primer lugar corresponde a Francia y el segundo a Alemania. Conjuntamente, estos dos países suponen más de la cuarta parte del total de nuestras exportaciones. A continuación –y con cifras entre el 8% y el 7%- están Italia, Portugal y el Reino Unido. Gran Bretaña es el quinto país más importante para nuestras exportaciones de bienes.

Por el lado de las importaciones es Alemania (14%) la que adelanta a Francia (12%), superando ambos el 25% del total. A continuación figura China en el tercer lugar. Italia y los Países Bajos completan la lista de los cinco socios más importantes.

 

 CINCO PRINCIPALES PAÍSES EN EL COMERCIO DE BIENES DE ESPAÑA (Año 2018)

 

Exportaciones

(En % sobre el total)

Francia 15
Alemania 11
Italia 8
Portugal 7
Reino Unido 7

Importaciones

(En % sobre el total)

Alemania 14
Francia 12
China 7
Italia 7
Países Bajos 5

Descargar nota en PDF