El IEF premia a Joaquín Trigo por su trayectoria

Joaquín Trigo Portela ha recibido el premio a la Excelencia Financiera en la Carrera Académica, otorgado por el Instituto de Estudios Financieros (IEF), por su extraordinaria trayectoria académica en economía y finanzas. Trigo, Doctor en Ciencias Económicas por la Universidad de Barcelona, ha sido director ejecutivo del Instituto de Estudios Económicos (IEE) hasta el año 2015 y anteriormente de Fomento del Trabajo.

El acto de entrega de los X Premios IEF tuvo lugar el pasado lunes en la sede de Fomento del Trabajo en una ceremonia con más de 200 asistentes, entre los que estuvieron presentes José Luis Feito y Joaquín Gay de Montellá, presidentes de las dos instituciones en las que trabajó Joaquín Trigo hasta su jubilación.

Según ha explicado Josep Soler, Director General del IEF, los galardonados en esta edición son personas y entidades que “han llevado las finanzas a altos niveles de calidad y de ejemplo”. Además ha querido destacar que este año los jurados han premiado trayectorias especialmente notables en la divulgación del conocimiento y de una economía en positivo. Así, durante el mes de julio de este año, dos jurados profesionales formados el primero por personalidades del mundo financiero y económico; y el segundo formado por representantes del mundo de la prensa económica, han deliberado los premios que han recaído,además de en Joaquín Trigo, en Aristóbulo de Juan, Premio IEF a la Excelencia Financiera en la Carrera Profesional; además fueron premiados “Valor afegit”, programa de TV3, Premio IEF a la Excelencia Financiera en Divulgación; y, por último, en Antoni Brunet, Premio IEF a la Excelencia Financiera en Comunicación.

FOTO MARTI FRADERA | GINY COMUNICACIO