Aumenta al 50% la población española que usa internet para contactar con las administraciones públicas

Desde hace años viene aumentado el porcentaje de personas que utilizan Internet para acceder a las administraciones o los servicios públicos. En el conjunto de la UE-28, el promedio ha pasado de un 41% en 2010 a un 48% en 2016.

Los países más avanzados en el uso de la administración electrónica son, sobre todo, los nórdicos, figurando en cabeza Dinamarca, Finlandia y Suecia. Estonia es el país de reciente adhesión mejor posicionado, con un 77% de personas que han contado o interactuado vía Internet con las administraciones públicas. Los Países Bajos y Luxemburgo comparten un 76%. Francia se sitúa en el 66%, Austria en el 60% y Alemania en el 55%. Bélgica, el Reino Unido e Irlanda también superan claramente el 50%. En España estamos justo en la mitad de la población, lo que supone un aumento notable desde el 38% registrado en 2010. En torno a la media se sitúan Grecia, Eslovaquia y Hungría.

Por debajo del promedio figuran Eslovenia, Lituania y Portugal compartiendo un 45%. En Italia la cifra baja al 24% y llega a los mínimos del 19% en Bulgaria y 9% en Rumanía.

INDIVIDUOS QUE CONTACTA O INTERACTÚAN CON LAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS POR INTERNET EN 2016
(En % sobre la población total con edades entre 16 y 74 años)

Dinamarca 88 Grecia 49
Finlandia 82 Eslovaquia 48
Suecia 78 Hungría 48
Estonia 77 UE 48
Países Bajos 76 Eslovenia 45
Luxemburgo 76 Lituania 45
Letonia 69 Portugal 45
Francia 66 Malta 44
Austria 60 Chipre 38
Alemania 55 Croacia 36
Bélgica 55 Rep. Checa 36
Reino Unido 53 Italia 24
Irlanda 52 Bulgaria 19
España 50 Rumanía 9

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