Un 19% de las empresas españolas venden online, más que el promedio de la UE

Durante los últimos años ha ido aumentando el porcentaje de empresas que cuentan con página web y, en consecuencia, también el número de empresas que venden sus productos online. En el conjunto de países de la UE-28, un 77% de las empresas cuentan con página web en promedio y las empresas que venden online suponen una media del 18% en 2016.

Las empresas en Irlanda son las más activas en ventas online. Un 30 % de sus empresas venden a través de Internet, figurando a continuación Dinamarca con un 28% así como la República Checa y Suecia, ambos con un 27%. Alemania llega a un 26% y Bélgica a un 24%. En España ya contamos con un 75% de empresas que tienen página web. El total de empresas españolas que venden por Internet ha aumentado desde un 13% en 2012 a un 19% en 2016. Con esta cifra -que compartimos con Croacia, Lituania, Portugal y el Reino Unido-  nos situamos por encima de la media de la UE.

Levemente por debajo están Francia, Estonia y los Países Bajos. La brecha va aumentando al entorno del 10% en Grecia y Luxemburgo y llega al mínimo del 5% en Bulgaria.

EMPRESAS CON VENTAS ONLINE*
(En % sobre el total) 

Países 2016 Países 2016
Irlanda 30 Estonia 16
Dinamarca 28 Países Bajos 16
Rep. Checa 27 Austria 15
Suecia 27 Eslovenia 14
Alemania 26 Chipre 13
Bélgica 24 Hungría 12
Malta 20 Eslovaquia 12
España 19 Polonia 11
Croacia 19 Grecia 10
Lituania 19 Luxemburgo 9
Portugal 19 Italia 8
Reino Unido 19 Letonia 8
UE-28 18 Rumania 7
Finlandia 18 Bulgaria 5
Francia 17

(*)Todas las empresas, excluido el sector financiero, con 10 o más empleados,
 cuyas ventas online supongan al menos un 1% del volumen total de ventas.


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