IEE, CEOE y Cámara de Comercio presentan las principales conclusiones del estudio sobre el impacto en la economía española de la firma de la TTIP con EE.UU.

Madrid, 15 de octubre de 2015

El Secretario de Estado de Comercio, Jaime García-Legaz, ha clausurado el acto de presentación de las principales conclusiones del estudio sobre “El impacto en la economía española de la firma de la Asociación Transatlántica sobre Comercio e Inversión (TTIP) con EE.UU”, informe dirigido por María de la Concepción Latorre Muñoz, Prof. Dra. de la Universidad Complutense de Madrid, Research Scholar de la Harvard Kennedy School y Research Fellow del Real Colegio Complutense en la Universidad de Harvard. El Prof. Dr. Hidemichi Yonezawa del ETH Zurich y la Prof. Dra. Jing Zhou de Xiangtan University también forman parte del equipo académico internacional que ha realizado el trabajo.

Durante su intervención, la directora del estudio ha descrito y analizado las principales conclusiones del impacto de este acuerdo sobre el conjunto de la economía española en términos de crecimiento y empleo, así como en los principales sectores productivos de ésta.

En el acto también ha intervenido Juan Rosell, Presidente de CEOE, Alfredo Bonet, Director de Internacional de la Cámara de Comercio, y José Luis Feito, Presidente del Instituto de Estudios Económicos. Este último ha comunicado que está prevista la presentación del estudio completo el próximo mes de noviembre, en el que se detallará con más profundidad las conclusiones obtenidas.

Ver galería


Descargar nota en PDF