España es el décimo sexto país exportador del mundo

Según la clasificación que publica el Institute for Management Development en su Anuario de Competitividad Mundial 2014, hay tres países que destacan claramente por su elevada participación en las exportaciones mundiales. China ocupa el primer puesto entre las naciones exportadoras del mundo, con una cuota superior al 10%. Los Estados Unidos figuran en segundo lugar –a escasa distancia de China- con un 9,57% y Alemania ocupa el puesto tres de la clasificación internacional con un 7,43%.

A partir de ahí la cuota de los demás países en las exportaciones mundiales ya baja considerablemente. Japón, el Reino Unido, Francia y los Países Bajos forman el siguiente bloque de países con participaciones por encima del 3%. Corea, Hong Kong e Italia completan la lista de los diez primeros. A continuación se sitúan, entre otros, Rusia, Bélgica y Singapur.

España cuenta con una participación del 1,97% en el total de las exportaciones mundiales, con lo que ocupamos el décimo sexto lugar del ranking internacional y el séptimo entre los países de la UE.


Descargar nota en PDF