El Instituto de Estudios Económicos entrega el Premio Víctor Mendoza a tesis doctorales

El Instituto de Estudios Económicos (IEE) ha celebrado hoy una nueva edición del “Premio Víctor Mendoza” a tesis doctorales. En esta ocasión, el Jurado de la convocatoria 2013 ha otorgado el premio, por mayoría, al trabajo Evolución y retos del sector hotelero en España, del Doctor D. Gonzalo González Jiménez de la espada, en razón de su adecuación a los valores de defensa del mercado y libertad económica como inspiradores de este premio. Dicho tesis ha sido dirigida por el Dr. D. Gregorio Izquierdo Llanes de la UNED y Presidente del Instituto Nacional de Estadística, el cual será el encargado de pronunciar la conferencia titulada Los nuevos retos de la Estadística Oficial.

El acto, celebrado en la Fundación Juan March, ha sido presentado por el Presidente del IEE, D. José Luis Feito, junto con el Secretario del jurado, D. José María Goizueta, Administrador del IEE. En esta edición, el accésit ha quedado desierto.

Hay que recordar que el Premio Víctor Mendoza, nuevamente convocado para las tesis del curso 2013-2014 por el IEE, se concede con carácter regular a aquellos trabajos que, desde una óptica económica, sociológica, jurídica, etc., aborden de manera expresa o tácita, general o parcial, teórica o práctica, las premisas de «Defensa del Mercado y Libertad Económica». El galardón consiste en la publicación adaptada de la tesis doctoral y 4.500 euros.

NOTA AL EDITOR
En recuerdo de Víctor Mendoza, primer Director del IEE, que falleció en 1996, la Junta Directiva del Instituto de Estudios Económicos acordó la creación del Premio Víctor Mendoza dirigido a tesis doctorales que, desde el año 1998, se viene concediendo por un Jurado, presidido por Manuel López Cachero, y notables miembros del mundo académico y empresarial vinculados al Instituto.