El presidente del IEE cree que el precio de la vivienda se estabilizará este año

José Luis Feito, presidente del Instituto de Estudios Económicos, ha participado esta mañana en la Conferencia Inmobiliaria Madrid 2014, enclavado en los actos públicos que se realizarán con motivo del SIMA. Durante su intervención ha presentado el informe “La relevancia del sector inmobiliario en la economía española”, el cual ha sido elaborado por el Servicio de Estudios del IEE.

En su ponencia ha indicado que lo peor de la crisis ha pasado. Piensa que en un futuro inmediato, si continúa la recuperación económica y se «sincronizaran» el empleo y el crecimiento económico, los precios medios de la vivienda subirían de manera significativa para 2016.

Según José Luis Feito, el valor de los inmuebles se estabilizará durante el presente año, tras haber habido un ajuste del 30% del precio del sector en términos nominales. Por el lado de la oferta, el ajuste va a seguir siendo brutal este año y el que viene.

El Presidente del IEE ha señalado que, a pesar de la crisis tormentosa que hemos sufrido, la recuperación en la que está inmersa la economía es «sostenible» porque ya no se cuestiona la supervivencia del euro. A esto hay que sumar que España ha corregido su desequilibrio interior, se ha producido una moderación salarial y se saneado el sistema financiero, lo que nos ha llevado a tener ya crecimiento neto del empleo.