Joaquín Trigo entrega el Premio Asset a la Categoría Internacional Eurofinance a la empresa Grifols

La Asociación Española de Financieros de Empresa, ASSET, que preside Josep Badia, ha celebrado la gala de entrega de los premios de la IX edición de los Premios de Excelencia Financiera en el marco de una cena en la Bolsa de Madrid ante más de un centenar de directivos financieros de las mayores empresas del país.

Los retos de la gestión financiera y el papel del director financiero ante la situación actual han centrado parte de las intervenciones de los premiados.

Precisamente, en el análisis que ha ofrecido Josep Badia en la gala de entrega de los premios sobre el rol que ha adquirido el directivo financiero en la actualidad, el presidente de ASSET ha señalado que «un financiero hoy en día, aparte de ser un buen conocedor del negocio de la empresa, debe ser generoso, obrar con valentía y decisión, ser un buen gestor de equipos con habilidades comunicativas y vivir el éxito en silencio».

Durante el acto, el encargado de entregar el premio a RENFE, D. Carlos Romero, presidente de la Fundación Universitaria San Pablo CEU, ha querido loar la gestión de la empresa operadora en los últimos años.

D. Julio Gómez-Pomar Rodríguez, presidente de RENFE, ha recogido el premio que ASSET ha concedido a la Entidad Pública Empresarial RENFE-Operadora, reconocida con el Premio Empresa otorgado por ASSET por su capacidad de cambio y de adaptación a situaciones de dificultad. El jurado ha valorado, el haber hecho de la Alta Velocidad Española, un modelo de vanguardia exportable a otros países, y que ha hecho posible ganar el concurso, en consorcio con otras empresas españolas, para la construcción y explotación de la línea de alta velocidad en Arabia Saudí, entre Medina y la Meca. Además, en este proyecto, RENFE Operadora explotará la línea durante un período de 12 años.

Joaquín Trigo entrega el Premio a la Categoría Internacional Eurofinance para la empresa Grifols
En la categoría Internacional , el jurado de ASSET y Eurofinance han reconocido a la empresa farmacéutica Grifols por el éxito obtenido en el financiamiento de su expansión internacional a través de la adquisición de compañías, especialmente en los Estados Unidos. Es de notar el rol del departamento financiero en la eficaz integración de los equipos de las empresas compradas.

Teniendo operaciones en todo el mundo, se destaca también el alto grado de automatización, conectividad y visibilidad del cash que permite a Grifols una gestión centralizada de su tesorería. En línea con ello, la empresa está cerca de finalizar la implementación de un centro de tesorería global con un cash pooling multidivisas automático.

D. Joaquin Trigo, director general del Instituto de Estudios Económicos (IEE) ha sido el encargado de entregar el premio a Víctor Grifols Roura, presidente de Grifols y a Victor Alfredo Arroyo Guerra, director financiero de Grifols.

 

premio-aset