Homenaje a Juan J. Linz

Los departamentos de Ciencia Política, Historia Contemporánea y Sociología de la Universidad Autónoma de Madrid invitan a participar en el homenaje a Juan José Linz (1926-2013); el gran científico social español. El acto tendrá lugar en el auditorio de la Plaza Mayor del Campus de Cantoblanco el viernes 24 de enero a las 10:45.

El Instituto de Estudios Económicos va a colaborar en este homenaje por su relación con D. Juan J. Linz, partícipe en el libro “España: un presente para el futuro”, de la Colección Tablero en 1984. Esta obra colectiva especial recogía veintisiete trabajos, en dos volúmenes. A través de veinticinco expertos se analizaban las cuestiones de la vida colectiva española, intentando acercar al presente de España, a algunos de sus problemas, como punto de partida para el futuro. D. Juan J. Linz fue el encargado de realizar la introducción del primer volumen, titulado ‘La Sociedad’, además del capítulo ‘La sociedad española: presente, pasado y futuro’. Asimismo, dirigió la primera encuesta a los empresarios españoles, para el IEE titulado “La mentalidad económica de los españoles” en un doble tomo.

Se suman a este homenaje de la UAM otras catorce instituciones con las que el profesor Linz tenía una relación especial por haber sido miembro, asociado de honor, patrono o en muchos casos galardonado: AECPA, AEDEMO, Asociación de Historia Contemporánea, Asociación de Historiadores del Presente, CEPC, CIS, Colegio Nacional de Politólogos y Sociólogos, FES, FRIDE, Fundación Juan March, Fundación Príncipe de Asturias, Fundación Transición Española, Real Instituto Elcano y Yale Club of Spain.

Plano

Programa