España ocupa el octavo lugar entre los países con mejor infraestructura ferroviaria

La  infraestructura de transporte de un país es esencial para garantizar el adecuado movimiento de bienes y servicios, así como de pasajeros. El ferrocarril es una modalidad de transporte a la que le corresponde un importante papel, por lo que la calidad y extensión de la infraestructura ferroviaria son factores de gran peso económico. España cuenta afortunadamente con una infraestructura de transporte bien desarrollada y figura entre los diez primeros países del mundo en calidad de su infraestructura ferroviaria.

El lugar más destacado en la comparación mundial lo ocupa Suiza, situándose a continuación Japón, Hong Kong y Francia. Singapur, Finlandia y Alemania están en los puestos cinco, seis y siete. España figura en octavo lugar, entre los mejores del mundo. Los Países Bajos y Corea completan el ranking de los diez primeros en la clasificación.

Entre los restantes países de la UE algunos cuentan con unas infraestructuras también excelentes como Austria, Bélgica, Luxemburgo, el Reino Unido, Dinamarca y Suecia. Las peores infraestructuras ferroviarias, en cambio, corresponden a Bulgaria, Grecia y Rumania.

CALIDAD DE LAS INFRAESTRUCTURAS FERROVIARIAS

 

 

 

Países

Clasificación en el ranking de 144 países

 

 

Países

Clasificación en el ranking de 144 países

Suiza

1

Dinamarca

19

Japón

2

Lituania

20

Hong Kong

3

Suecia

21

Francia

4

Rep. Checa

23

Singapur

5

Eslovaquia

25

Finlandia

6

Portugal

26

Alemania

7

Irlanda

31

España

8

Letonia

33

Países Bajos

9

Italia

40

Corea

10

Hungría

42

 

:

Estonia

44

Austria

12

Eslovenia

54

Bélgica

13

Bulgaria

56

Luxemburgo

14

Grecia

69

Reino Unido

16

Rumania

83


Descargar nota en PDF