14/01/2014

Un 68% de empresas españolas tienen página web en 2013 frente a un 62% en 2010

Desde hace años está aumentando el uso de los medios digitales en las empresas europeas. En 2013, un 90% de todas las empresas con al menos 10 trabajadores ya disponían de una conexión de banda ancha a Internet. El número de empresas con página web propia, imprescindible entre otros para desarrollar el comercio electrónico, es sin embargo más bajo. En el conjunto de la UE-28, un 73% de las empresas ofrecían una página o un sitio web, aunque con enormes diferencias.

Los países líderes son los del norte y el centro de Europa. Destacan, sobre todo, Finlandia con un 94% de empresas con página web propia, Dinamarca con un 92% y Suecia con un 89%. Austria, Alemania, los Países Bajos y el Reino Unido también se sitúan entre los países miembros más avanzados. La República Checa, Eslovenia, Eslovaquia y Luxemburgo registran cifras en torno al 80%, mientras que en Bélgica, Malta, Estonia, Irlanda y Lituania alrededor de tres cuartas partes de las empresas cuentan con página web.

España ya se sitúa por debajo de la media con un 68%. Si bien hemos avanzado desde el 62% registrado en 2010, no se ha podido conseguir ningún aumento en 2013, ya que repetimos la misma cifra que en 2012. Croacia comparte con España el 68%, mientras que Italia llega al 67% y Francia al 65%. Las cifras más bajas de la UE-28 corresponden a Bulgaria con un 47% y Rumanía con un 42%.

EMPRESAS* CON PÁGINA/ SITIO WEB EN 2013 EN LA UE-28
(En % sobre el total)

PAÍSES

2013

PAÏSES

2013

Finlandia

94

Lituania

75

Dinamarca

92

UE-28

73

Suecia

89

España

68

Austria

84

Croacia

68

Alemania

84

Italia

67

Países Bajos

84

Chipre

66

Reino Unido

82

Polonia

66

Rep. Checa

80

Francia

65

Eslovenia

80

Grecia

61

Eslovaquia

80

Hungría

61

Luxemburgo

79

Portugal

59

Bélgica

78

Letonia

56

Malta

78

Bulgaria

47

Estonia

76

Rumanía

42

Irlanda

75

 

 

(*) Empresas con al menos 10 empleados.

Nota del IEE 23/1/2014

Nota del IEE

Un 68% de empresas españolas tienen página web en 2013 frente a un 62% en 2010