Premio Víctor Mendoza

A tesis doctorales. Convocatoria 2015 – 2016

El Instituto de Estudios Económicos convoca el Premio Víctor Mendoza, que concede con carácter regular en memoria de su primer Director y de las ideas que defendió. A este Premio podrán optar las tesis doctorales leídas durante los cursos 2014-2015 y 2015-2016 que, desde una óptica económica, sociológica, jurídica, etc., aborden de manera expresa o tácita, general o parcial, teórica o práctica, los conceptos:

Conceptos Tesis:

Defensa del mercado y libertad económica

Premio

Consistirá en la publicación adaptada de la tesis doctoral y 4.500 €. Podrán concederse también dos accésit de 600 € cada uno.

Requisitos

  • Podrán optar al Premio las tesis doctorales en lengua castellana, leídas los cursos 2014-2015 y 2015-2016, que hayan obtenido la máxima calificación académica.
  • El plazo de presentación de los trabajos y de la acreditación académica correspondiente finalizará el 30 de abril de 2017, y se realizará en la sede del Instituto de Estudios Económicos.
  • El IEE nombrará el Jurado, que estará integrado por personalidades relevantes del mundo académico y empresarial.
  • El Jurado se reserva la facultad de declarar desierto el Premio.
  • El fallo del Jurado será emitido antes del 16 de mayo de 2017.
  • Todos los candidatos que se presenten a la convocatoria deberán entregar los siguientes documentos: un ejemplar de la tesis; resumen del contenido de la tesis (máximo 5 folios); documento acreditativo de la fecha de lectura y calificación académica; breve currículum del candidato (opcional) y datos personales (domicilio, correo electrónico, teléfono, fax, etc.). Por el hecho de su presentación a este Premio, el doctor aspirante renuncia a la publicación de su trabajo con otra editorial en lengua española en tanto recaiga el fallo del Jurado.
  • El Director de la tesis premiada recibirá un diploma acreditativo.