Un 19% de las empresas españolas venden online, más que el promedio de la UE
Durante los últimos años ha ido aumentando el porcentaje de empresas que cuentan con página web y, en consecuencia, también el número de empresas que venden sus productos online. En el conjunto de países de la UE-28, un 77% de las empresas cuentan con página web en promedio y las empresas que venden online suponen una media del 18% en 2016. Las empresas en Irlanda son las más activas en ventas online. Un 30 % de sus empresas venden a través de Internet, figurando a continuación Dinamarca con un 28% así como la República Checa y Suecia, ambos con un 27%. Alemania llega a un 26% y Bélgica a un 24%. En España ya contamos con un 75% de empresas que tienen página web. El total de empresas españolas que venden por Internet ha aumentado desde un 13% en 2012 a un 19% en 2016. Con esta cifra -que compartimos con Croacia, Lituania, Portugal y el Reino Unido- nos situamos por encima de la media de la UE. Levemente por debajo están Francia, Estonia y los Países Bajos. La brecha va aumentando al entorno del 10% en Grecia y Luxemburgo y llega al mínimo del 5% en Bulgaria. EMPRESAS CON VENTAS ONLINE* (En % sobre el total)
Países | 2016 | Países | 2016 |
Irlanda | 30 | Estonia | 16 |
Dinamarca | 28 | Países Bajos | 16 |
Rep. Checa | 27 | Austria | 15 |
Suecia | 27 | Eslovenia | 14 |
Alemania | 26 | Chipre | 13 |
Bélgica | 24 | Hungría | 12 |
Malta | 20 | Eslovaquia | 12 |
España | 19 | Polonia | 11 |
Croacia | 19 | Grecia | 10 |
Lituania | 19 | Luxemburgo | 9 |
Portugal | 19 | Italia | 8 |
Reino Unido | 19 | Letonia | 8 |
UE-28 | 18 | Rumania | 7 |
Finlandia | 18 | Bulgaria | 5 |
Francia | 17 |
(*)Todas las empresas, excluido el sector financiero, con 10 o más empleados, cuyas ventas online supongan al menos un 1% del volumen total de ventas.