El fomento del comercio electrónico es una de las grandes prioridades de la Unión Europea y parte fundamental de la llamada Agenda Digital para Europa. De momento, sin embargo, las ventas online de las empresas europeas no acaban de despegar. Sólo un 14% del total de empresas con más de 10 empleados han vendido sus productos o servicios por el canal electrónico. No obstante, hay una serie de países en la UE que ya están aprovechando el potencial que brindan las ventas online. En Dinamarca un 27% de las empresas utilizan este canal de ventas y un 26% en la República Checa. Suecia se sitúa en un 24%, Irlanda en un 23% y Alemania en un 22%. El Reino Unido se queda algo por debajo del 20%. Croacia, Eslovaquia, Luxemburgo y Finlandia también están por encima del promedio de la UE-28. Entre los países que cuentan con menor implantación de las ventas online está España donde sólo un 13% del total de empresas vendían online, la misma cifra que se logró en 2012. Los Países Bajos y Austria comparten con España el 13%, mientras que Francia llega a 11%. Cierran la clasificación Bulgaria e Italia con un 5% ambos. EMPRESAS CON VENTA ONLINE EN 2013(*) (En % sobre el total)
| 
			 Países  | 
			
			 2013  | 
			
			 Países  | 
			
			 2013  | 
		
| Dinamarca | 
			 27  | 
			Países Bajos | 
			 13  | 
		
| Rep. Checa | 
			 26  | 
			Austria | 
			 13  | 
		
| Suecia | 
			 24  | 
			Francia | 
			 11  | 
		
| Irlanda | 
			 23  | 
			Malta | 
			 11  | 
		
| Alemania | 
			 22  | 
			Eslovenia | 
			 11  | 
		
| Bélgica | 
			 21  | 
			Estonia | 
			 10  | 
		
| Lituania | 
			 20  | 
			Hungría | 
			 10  | 
		
| Reino Unido | 
			 19  | 
			Polonia | 
			 9  | 
		
| Croacia | 
			 18  | 
			Rumanía | 
			 9  | 
		
| Eslovaquia | 
			 18  | 
			Grecia | 
			 8  | 
		
| Luxemburgo | 
			 16  | 
			Chipre | 
			 7  | 
		
| Finlandia | 
			 16  | 
			Letonia | 
			 5  | 
		
| Portugal | 
			 14  | 
			Bulgaria | 
			 5  | 
		
| UE-28 | 
			 14  | 
			Italia | 
			 4  | 
		
| ESPAÑA | 
			 13  | 
			
			 
  | 
		
(*) Empresas (sin incluir sector financiero con más de 10 empleados que obtienen al menos un 1% de su volumen de negocios por ventas online).