Un 68% de empresas españolas tienen página web en 2013 frente a un 62% en 2010
Desde hace años está aumentando el uso de los medios digitales en las empresas europeas. En 2013, un 90% de todas las empresas con al menos 10 trabajadores ya disponían de una conexión de banda ancha a Internet. El número de empresas con página web propia, imprescindible entre otros para desarrollar el comercio electrónico, es sin embargo más bajo. En el conjunto de la UE-28, un 73% de las empresas ofrecían una página o un sitio web, aunque con enormes diferencias. Los países líderes son los del norte y el centro de Europa. Destacan, sobre todo, Finlandia con un 94% de empresas con página web propia, Dinamarca con un 92% y Suecia con un 89%. Austria, Alemania, los Países Bajos y el Reino Unido también se sitúan entre los países miembros más avanzados. La República Checa, Eslovenia, Eslovaquia y Luxemburgo registran cifras en torno al 80%, mientras que en Bélgica, Malta, Estonia, Irlanda y Lituania alrededor de tres cuartas partes de las empresas cuentan con página web. España ya se sitúa por debajo de la media con un 68%. Si bien hemos avanzado desde el 62% registrado en 2010, no se ha podido conseguir ningún aumento en 2013, ya que repetimos la misma cifra que en 2012. Croacia comparte con España el 68%, mientras que Italia llega al 67% y Francia al 65%. Las cifras más bajas de la UE-28 corresponden a Bulgaria con un 47% y Rumanía con un 42%. EMPRESAS* CON PÁGINA/ SITIO WEB EN 2013 EN LA UE-28 (En % sobre el total)
PAÍSES |
2013 |
PAÏSES |
2013 |
Finlandia |
94 |
Lituania |
75 |
Dinamarca |
92 |
UE-28 |
73 |
Suecia |
89 |
España |
68 |
Austria |
84 |
Croacia |
68 |
Alemania |
84 |
Italia |
67 |
Países Bajos |
84 |
Chipre |
66 |
Reino Unido |
82 |
Polonia |
66 |
Rep. Checa |
80 |
Francia |
65 |
Eslovenia |
80 |
Grecia |
61 |
Eslovaquia |
80 |
Hungría |
61 |
Luxemburgo |
79 |
Portugal |
59 |
Bélgica |
78 |
Letonia |
56 |
Malta |
78 |
Bulgaria |
47 |
Estonia |
76 |
Rumanía |
42 |
Irlanda |
75 |
|
(*) Empresas con al menos 10 empleados.